Toluca, Estado de México, 4 de agosto de 2021.
Autoridades de Toluca suspendieron dos predios en San Lorenzo Tepaltitlán, donde se instalaban juegos mecánicos para la Feria patronal y otro donde se realizaría un baile masivo, además de un gimnasio en el que se pretendía realizar un evento deportivo.
El personal del ayuntamiento indicó que los delegados no contaban con ningún permiso por parte del Gobierno de la capital mexiquense, por lo que se dará vista a la Contraloría para deliberar las responsabilidades y sanciones pertinentes.
Policías estatales mantienen vigilancia en la zona, pues en caso de quebrantar alguno de los sellos colocados es constitutivo de delito.
El ayuntamiento informó que ya notificó a todas las autoridades auxiliares de todas las delegaciones de Toluca que se deben de evitar este tipo de actividades debido a las disposiciones por el Semáforo Epidemiológico Naranja, además que la Arquidiócesis también emitió un comunicado para no realizar eventos masivos con motivo de las Fiestas Patronales.
Por este motivo, las autoridades de Toluca hacen un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias correspondientes como uso de cubrebocas, lavado constante de manos, evitar aglomeraciones y guardar la sana distancia.
Con información de (AMX Noticias)